Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece el pastor José Ovidio Valladares, fundador de Radio Restauración y Fraternidad Cristiana Bethel

Junio 05, 2020 10:15 AM

Este viernes falleció el pastor José Ovidio Valladares Rubio, fundador de Radio Restauración y la iglesia Fraternidad Cristiana Bethel y del Ministerio Internacional Restauraciónen Managua, Nicaragua. 

Valladares dirigía el programa matutino “Bendición de Dios” que daba inició a las 9 de la mañana, segmento destinado para orar por las peticiones de la comunidad cristiana.

Leer más: Periodista Álvaro Navarro agradece a nicaragüenses por oraciones

Valladares nació el 16 de agosto de 1957, en una familia que no conocía el evangelio. Se convirtió a Jesús a los 14 años y a los 16 año inició a predicar como Evangelista, a los 17 años inició su pastorado fundando en 1974 la iglesia Sinaí Misionera en el Barrio Guanuca de la ciudad de Matagalpa, al Norte del país de Nicaragua. 

En redes sociales, el pastor Natán Alfaro expresó "Un gran gran hombre de fe acaba de entrar a la presencia de Dios esta mañana. Agradecemos su legado y la inmensa huella de fe que dejó en nuestra vida y en toda Nicaragua".

Llega al Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios(CEAD) en 1984, ese mismo año fue electo Pastor.  Realizó estudios universitarios de Ciencias de la educación, Derecho y Teología.

Leer más: Comité Científico Multidisciplinario considera "contradictorias" la acción de despido del Dr. Carlos Quant

Casado con la pastora Aura María Argüello el 18 de Febrero de 1979. El Ministerio Restauración es fundado en el año 2000 por el Pastor Valladares y su esposa Argüello; establecieron colegios, iglesias y a su vez apoya y da cobertura a diversos Ministerios a nivel nacional e internacional.

La iglesia Fraternidad Cristiana Bethel también fue fundada por el Pastor José Ovidio Valladares hace más de 17 años, que ahora es la sede central del Ministerio Internacional Restauración, que alberga a más de 8,000 personas en sus diferentes cultos, igual que el CEAD trabaja con el sistema de Grupos Familiares. Se considera una de las congregaciones más grandes del país.

A través del Ministerio, fundó 8 colegios ubicados en Managua, Masaya y Tipitapa, entre ellos: Colegio Bethel Rubenia, Colegio Centro Evangelístico, Colegio Bethel Milagro de Dios, Colegio Bethel La Senda, Colegio Bethel Tipitapa, Colegio Bethel Milani.

100%Noticias conoció de un segundo deceso se trata del pastor Johnny Jiménez quien trabajaba junto al pastor Valladares. Cuando el pastor Valladares se ausentaba del programa "Bendición de Dios", el pastor Jiménez se encargaba de dirigir dicho programa radial.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora