Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Embajador de EE.UU preocupado por expansión del Covid-19 en Nicaragua porque "afecta a todos"

Junio 05, 2020 02:26 PM

El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Kevin Sullivan se mostró preocupado por la expansión del coronavirus en Nicaragua ya que "afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos". Sullivan expresó en twitter que la propagación del virus no se puede negar en el país.

"Ya no se puede negar: Covid-19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos. Por ellos, hemos alertado a los estadounidenses sobr el llamado de cientos de médicos nicaragüenses a hacer cuarentena y reducir operaciones mínimas" expresó el embajador Sullivan . 

Más de 34 asociaciones médicas llamaron a una cuarentena nacional voluntaria ante el imparable avance del coronavirus en Nicaragua.

"Con la autoridad moral, académica y laboral que como médicos nos confiere el hecho de estar en la primera línea de atención en esta dramática crisis sanitaria, las Asociaciones Médicas de Nicaragua llamamos al pueblo a iniciar con urgencia una cuarentena nacional de forma voluntaria, que ayude a reducir el impacto de esta enfermedad con la reducción del Contagio, transmisión y muertes entre la población" explica el comunicado donde instruyen también a la población sobre cómo hacer esta cuarentena.

Los médicos explicaron que la cuarentena voluntaria "consiste en permanecer en casa por al menos 3-4 semanas, realizar compras de alimentos una vez por semana, garantizando el distanciamiento de al menos 1.5 metros de persona a persona, el uso de mascarillas y caretas faciales o pantalla protectora fuera de casa, y el constante lavado de manos". 

PUEDE LEER: Asociaciones médicas llaman a cuarentena nacional voluntaria en Nicaragua

Hace un par de semanas la embajada de Estados Unidos llamó a sus ciudadanos a prepararse con comida, agua y medicinas y resguardarse por al menos dos semanas ya que temían que se dieran avisos de las autoridades no informados con anterioridad.

SIGA LEYENDOAsociaciones y Unidad médica nicaragüense condenan despido del infectólogo Carlos Quant

El régimen de Ortega-Murillo se ha resistido a la cuarentena pues consideran que si el país se para el país se muere. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora