Comunidad evangélica Restauración realizó culto para despedir al pastor Ovidio Valladares, algunos usaban trajes de protección

100% Noticias

La congregación que pertenece al Ministerio Internacional Restauración llevó a cabo un culto religioso y honras fúnebres en la iglesia que fundó el pastor José Ovidio Valladares, quien falleció este viernes por complicaciones respiratorias.

La esposa y pastora Aura María Argüello manifestó que a “Dios le plació llevarse al general Valladares” y motivó a los creyentes a continuar el legado del pastor y trabajar en la obra del Señor Jesucristo.

Leer más: Fallece el pastor José Ovidio Valladares, fundador de Radio Restauración y Fraternidad Cristiana Bethel

“Un 18 de febrero de 1979, Dios me regaló este general como esposo, me regaló seis hijos, hoy 5 de junio, el señor le ha placido llevarse ese general, yo quiero agradecerle a toda la congregación, todo el ministerio, todos aquellos hermanos que lo amaron y lo apoyaron y siempre oraron por él, Valladares fue un cristiano genuino todo el tiempo, nunca hablo mal de nadie”, expresó conmovida su esposa durante el servicio religioso.

Argüello informó que mientras su esposo estuvo hospitalizado rechazó un respirador y prefirió que lo utilizará otro paciente que tenía a su lado. “Un hombre de un corazón tan noble, aún estando en el hospital grave renunció a un respirador y dijo que mejor se lo dieran al compañero que estaba lado que lo necesitaba más, eso es tener una seguridad en Cristo”, expresó.

“De aquí en adelante vamos a honrar su memoria, vamos a ser más fieles a Dios, vamos a trabajar con más ahínco en su obra porque tenemos un legado tenemos que seguir ese ejemplo, tenemos que levantarnos en victoria”, motivó Argüello.

Leer más: Epidemiólogo Álvaro Ramírez avizora que aumentarán muertes por COVID-19 en Nicaragua

Otro líder cristiano expresó que Valladares fue un “padre y maestro”Quiero agradecer a Dios por todo lo que ha hecho, ustedes saben cuanto lo amamos, pero él no vino a nuestra vida para hacer un suceso, vino a nuestra vida para dejar huellas”.

Mientras tanto, otro líder agradeció al régimen sandinista por permitirles realizar las honras fúnebres al reconocido pastor. “Y esta hora agradecer a las autoridades que permitieron que pudiéramos darle un último adiós a nuestro general, como ustedes sabrán ya no se permite, la gente va directamente al cementerio, pero yo creo que Dios permitió esto como un reconocimiento, como un tributo a un hombre que ofreció su vida hasta la muerte por la causa de Cristo”, manifestó.

Leer más: Ciudadanos estadounidenses y diplomáticos afectados con covid-19 en Nicaragua revela embajador de EE.UU Kevin Sullivan

Valladares falleció en medio de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua. Se desconoce si su muerte está ligada a síntomas asociados al COVID-19. La iglesia también reportó el fallecimiento del pastor Johnny Jiménez, quien trabajaba junto al pastor Valladares. Ambos murieron el mismo día.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ