Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Relator de Libertad de expresión expresa preocupación por retorno de "hostigamiento a periodistas" en Nicaragua

Junio 07, 2020 12:16 PM

Edison Lanzas, relator de la libertad de expresión de la Comisión interamericana de los derechos humanos, CIDH, denunció en su cuenta de twitter el "retorno de hostigamiento policial" a periodistas en Nicaragua.

 

Este sábado el colega Aníbal Toruño, director de Radio Darío de León, fue sometido a hostigamiento constante de la policía tanto en las afueras de su radioemisora, como en el sector del empalme de Salinas Grandes, donde en un retén policial le decomisaron su camioneta solo porque no anda triángulos y extinguidores.

PUEDE LEERPolicía sandinista decomisa camioneta de Don Aníbal Toruño, director de Radio Darío

Los hostigamientos continuaron y este domingo fue contra el periodista Gerall Chávez, quien está exiliado en Costa Rica, pero patrullas policiales sitiaron la vivienda donde vive su madre, hermans y sobrinos en el municipio de Rosario, Carazo. 

SIGA LEYENDO: Casa del periodista Gerall Chávez amaneció sitiada por la sancionada Policía sandinista 

El régimen dictatorial de Daniel Ortega mantiene una censura televisiva con la toma del canal 100% Noticias y de la sala de redacción de Confidencial y Esta Semana de Carlos Fernando Chamorro. 

El 11 de junio se cumplirá un año de la excarcelación de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau de 100% Noticias, que fueron encarcelados el 21 de diciembre del 2018 y permanecieron en prisión 172 días para tratar de silenciar su voz.

Tras la excarcelación, el régimen de Ortega y Murillo no devolvieron los bienes ocupados a los periodistas en este caso el canal de televisión y pertenencias personas mas todos los instrumentos de trabajo que están dentro de la infraestructura que sigue TOMADA por agentes policiales de la dirección de operaciones especiales, DOE 

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora