Coalición Nacional pide a secretario de Naciones Unidas, designe enviado especial para Nicaragua por crisis sanitaria

La opositora Coalición Nacional envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para solicitar al secretario general Antonio Guterres, designe a un enviado especial para Nicaragua como parte de buscar soluciones a la crisis de derechos humanos y sanitaria en el país.

Lea Además: Fallece por covid-19 prestigioso médico de León, el doctor Guillermo Alonso Flores

"La Coalición Nacional solicita que Naciones Unidas tome con urgencia medidas más activas frente al caso de Nicaragua como la designación de un Enviado Especial del Secretario General que contribuya iniciativas, ya en marcha por parte de la comunidad internacional, para una efectiva solución a las crisis de derechos humanos y sanitaria que se prolongan en Nicaragua y también amenazan a la población del resto de Centroamérica” expresa la misiva.

La Coalición Nacional  reitera su preocupación por el "peligroso escalamiento de la crisis sanitaria a causa del COVID-19 que se desarrolla en Nicaragua por la desidia del régimen".
Asimismo la carta destaca que el régimen sandinista promociona actividades partidarias y otros eventos masivos en medio de la pandemia.

Recuerde Leer: Doctor Alejandro Lagos suspende consultas porque tiene "fiebre"

La omisión criminal del régimen ha contribuido a la expansión del contagio hasta llevarlo a una situación de riesgo y muerte masiva que, tal como lo expresara el Papa Francisco, podría catalogarse como la promoción de un “genocidio virósico” menciona la Coalición Nacional en su carta .

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ