Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Entre la fe y las medidas sanitarias, viven iglesias en Nicaragua

Junio 08, 2020 11:23 AM

La iglesia católica en Nicaragua desde hace más de tres meses ha optado por transmitir sus homilías a través de aplicaciones web y ha mantenido las puertas de sus parroquias cerradas esto como una medida de prevención ante la propagación del COVID- 19.

Según un reporte de la Voz de América el modo de confesiones en las iglesias católicas también ha hecho un cambio ahora se realizan a través de llamadas telefónicas explicó monseñor Miguel Mántica, párroco de la iglesia San Francisco de Asís y vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua a la VOA.

Lea: Michael Kozak destaca medidas de protección que toma el pueblo de Nicaragua ante "el vacío de liderazgo"

“Solo se dejaron a través de transmisiones vías Facebook y cada quien ha hecho lo que ha podido creativamente. Hemos recibido a la gente vía Skype, por ejemplo”.

Según el religioso optaron con estas modalidades para evitar aglomeraciones en los templos. 
“En eso hemos seguido la línea del Santo Papa, empezando por el arzobispo, que ha celebrado solito en la catedral con las iglesias completamente vacías”, agregó. 

Recuerde Leer: Fallece el pastor José Ovidio Valladares, fundador de Radio Restauración y Fraternidad Cristiana Bethel

Por otro lado, la iglesia evangélica, han tomado medidas, sin embargo, continúan realizando servicios presenciales e incluso las honras fúnebres de personas que fallecen como casos sospechosos de COVID-19, pese a que el ministerio de salud sandinista ha prohibido los velatorios de personas que mueren bajo sospechas de coronavirus.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora