54% más muertos por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según sancionada vicepresidenta Rosario Murillo

Tomada de El 19 Digital

La sancionada vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo,  informó que esta semana se reporta 54% más de muertos por neumonía en comparación a la semana anterior en el país.

Durante su intervención este mediodía, Murillo dijo que contabilizan supuestamente 16% “menos de casos”, pero un 54% “más de fallecidos”

“También Neumonía gracias a Dios, 16% menos de casos,  54% más desgraciadamente de fallecidos, que el mismo periodo del año pasado” expresó Murillo en el reporte epidemiológico de esta semana.

Leer más: 46% más muertes por neumonía, pero supuestamente "menos" casos según sancionada vicepresidenta Rosario Murillo

La semana pasada, Murillo reportó un 17% menos de casos por neumonía, pero un 46% más de fallecidos de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Leer más: Fallece por covid-19 prestigioso médico de León, el doctor Guillermo Alonso Flores

La dictadura de Daniel Ortega se niega a reconocer los fallecimientos a causas del COVID-19 en el país, por el contrario los registra como muertes por neumonía. Hasta el 03 de junio, el Observatorio Ciudadano reportó 1,292 nuevos casos con un acumulado de 5,027 personas afectadas y 1,114 muertes asociadas al COVID-19 en Nicaragua. 

Leer más: Observatorio Ciudadano registra más de mil muertes asociadas al COVID-19 en Nicaragua

Respecto a los casos de dengue registran cuatro casos positivos, 56% menos en relación a la semana anterior y 34% de disminución en relación al año pasado. En Malaria reportan 280 casos, 25% por ciento menos en relación a la semana y un acumulado de 14,614 casos en el año.

En Leptospirosis 55% en relación al mismo periodo del año 2019, no registran decesos por esta causa. Influenza 61% menos de casos en relación al mismo periodo del año pasado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ