Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ministro de seguridad de Costa Rica desmiente que miembros del Ejército de Nicaragua amenazan a oficiales ticos

Junio 09, 2020 07:45 AM

El ministro de seguridad pública de Costa Rica Michael Soto Rojas desmintió que los oficiales costarricenses hayan sido amenazados por el Ejército de Nicaragua para permitir el ingreso de personas contagiadas con el coronavirus, información que fue divulgada a través de las redes sociales, “Deseo desmentir categóricamente que nuestros oficiales sean amenazados en la frontera norte y que se esté dando un ingreso masivo como lo malinforman algunas publicaciones en redes sociales” expresó vía Twitter Soto Rojas.

Según el diario La Nación de Costa Rica “la información errónea fue difundida por al menos cinco páginas de Facebook: ‘Caribe Visión’, ‘Noticias Digital Costa Rica’, ‘Zomtiny’ y ‘Guana/Noticias’. Algunos de los posteos ya se compartieron más de 600 veces” expresa el medio de comunicación.

Leer más: Periodista Letzira Sevilla: “Una nueva oportunidad que Dios me está poniendo”

Leer más: Periodista Noel Miranda de Articulo 66 afectado con síntomas de coronavirus

La publicación falsa  mencionaba lo siguiente “Vecinos del pueblo de Upala de la zona fronteriza reportan una situación muy grave, según se dice el ejército de Nicaragua está pasando nicaragüenses hacia Costa Rica. Según testigos en ocasiones la Fuerza Pública fue amenazada por el Ejército nicaragüense, los policías reportan la situación y el gobierno costarricense no toma medidas estrictas sobre el tema”, dicen las publicaciones que el Ministro de seguridad desmintió.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora