Leonel Argüello estima que contagio por covid-19 en Nicaragua podría extenderse por seis meses

El comité de científico multidisciplinario de Nicaragua alertó sobre la posibilidad de que la curva creciente de contagios por el covid-19 tiene la posibilidad de extender alrededor de 6 meses, esto debido a la inacción del régimen de Daniel Ortega ante la pandemia.

“En algunos países los picos de contagios duran como dos meses y comienzan a bajar; en el caso nuestro va a durar posiblemente seis meses”, lamentó el epidemiólogo Leonel Argüello entrevistado por la Voz de América. 

Recuerde Leer: Médicos: "es un despido sin causa justa", "me despiden por no comulgar con este régimen criminal"

Según el ministerio de salud sandinista en su último informe semanal sobre la pandemia del coronavirus en Nicaragua, la cifra de contagios en el país es de 1.464 casos y 55 fallecidos, pero estos datos han sido puestos en duda por organizaciones y vecinos de la región.

Por su parte el epidemiólogo Leonel Argüello, con una gran trayectoria en el sistema sanitario del país, aseguró que, aunque se tomen las medidas de prevención para contener la pandemia, siempre habrá un pico alto de infección y muerte, pero se reducirá el tiempo.

Puede Leer: Régimen de Daniel Ortega despide a casi una decena de médicos en medio de ascenso de la pandemia del coronavirus

“Si el día de hoy el país decide tomar las riendas del asunto y se cierra todo y cumplimos las recomendaciones, vamos a tener un montón de casos y muertos durante el próximo mes, pero después de eso podríamos venir a la baja en cuanto a las cifras”, advierte el epidemiólogo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ