Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michelle Bachelet: El acceso a información precisa no sólo es un derecho humano, sino que salva vidas

Junio 10, 2020 09:52 AM

La Alta Comisionada de derechos humanos para las Naciones Unidas Michell Bachelet reconoció a través de una publicación en su red social en Twitter el trabajo esencial que realizan los periodistas y médicos y muy especialmente en momentos como los que se viven hoy en el mundo entero con la pandemia del Coronavirus y destacó que el acceso a la información no solo es un derecho humano, sino que salva vidas.

Lea Más: Leonel Argüello estima que contagio por covid-19 en Nicaragua podría extenderse por seis meses

“El trabajo de los periodistas y los medios de comunicación es vital, especialmente durante una crisis global como la #COVID19. El acceso a información precisa no sólo es un derecho humano, sino que salva vidas” expresó Bachelet.

En Nicaragua los medios de comunicación independientes y por ende sus periodistas han sido restringidos por el régimen de Daniel Ortega en diversas áreas de información incluyendo el avance de la pandemia del covid-19 en el país.
Pese a estos los periodistas buscan la manera de mantener a la población informada de manera objetiva sin embargo el mismo régimen y sus medios oficialista han emprendido diversas campañas en contra del periodismo independiente en el país tratando de boicotear la información emitida.

Recuerde Leer: Médicos: "es un despido sin causa justa", "me despiden por no comulgar con este régimen criminal"

Por otro lado los médicos en el país están siendo despedidos por el simple hecho de brindar información del avance del coronavirus y por no obedecer al silencio  que el estado quiere imponer ante la crisis sanitaria que vive Nicaragua.
Este martes el régimen sandinista despidió a una docena de médicos y un médico renunció en solidaridad con sus colegas despedidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora