Coalición Nacional rechaza despidos injustificados de médicos en Nicaragua

La opositora Coalición Nacional en Nicaragua cuestionó a través de un comunicado el mal accionar del régimen de Daniel con respecto a los recientes despidos de especialistas de la salud  en plano incremento de propagación y muertes a Causa de la covid-19 “deploramos profundamente el irresponsable proceder del régimen a través del Ministerio de Salud (MINSA) al continuar su política de despidos injustificados en medio de la profunda crisis de salud pública a causa del COVID-19 sin importar la salud y bienestar de la población. A la fecha se han despedido a más de 12 profesionales de la salud y el sistema de salud está colapsado” expresa la CN.

Lea: Eurodiputado José Ramón Bauzá pide que ayuda europea de 38 millones de dólares a Nicaragua llegue a nicaragüenses y no vaya a manos del régimen

De igual manera expresa su solidaridad con los médicos que están siendo victimas de despidos injustificados por parte de la dictadura sandinista y destacaron la acción realizada por el Dr. Ruiz en solidaridad con los demás médicos “Nos solidarizamos con los médicos despedidos el día de ayer y en días anteriores. Reconocemos la invaluable demostración de dignidad del Dr. Adolfo Díaz Ruíz, quien apegado a sus principios y valores ético-profesionales, renunció a su trabajo como especialista en el sistema de salud pública en solidaridad con sus colegas y como protesta para reivindicar al gremio médico nicaragüense irrespetado en innumerables ocasiones por el régimen” agrega el comunicado.

Lea También: Directora de la OPS insta a los países a prepararse para enfrentar los efectos del invierno y los huracanes en medio pandemia coronavirus

Asimismo, la oposición nicaragüense demanda a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo acciones concretas con las que se garanticen la protección y apoyo a la población en Nicaragua “Continuamos demandando al régimen la aplicación de una estrategia para salvar vidas y evitar más propagación. Cada vida cuenta. Reiteramos a la población incorporar todas las recomendaciones, ninguna recomendación es exagerada” agrega la Coalición Nacional.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ