Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pacientes con VIH en Nicaragua expresan temor por falta de medicamentos

Junio 11, 2020 09:51 AM

Temor por la falta de medicamentos es lo que sienten pacientes con VIH en Nicaragua en plena crisis sanitaria que vive el país, aseguró Arely Cano uno de los rostros más visibles que  denuncia la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran mujeres, hombres y niños que han sido diagnosticados con VIH en el país, sobre todo en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Según el testimonio de Cano expresado a la VOA, desde hace 23 años fue diagnosticada con VIH, es desde ese entonces que se integró al activismo y actualmente forma parte de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA (ICW).

Leer más: Diputados sandinistas minimizaron COVID-19, pero ahora usan mascarillas

“Estamos muy preocupadas por la situación actual del país; no hay un protocolo que tome en cuenta las necesidades y prioridades de las personas con VIH pese a que somos una población de mayor vulnerabilidad”, dice Cano.
De igual manera la activista denunció la falta de medidas de las autoridades sanitarias, así como la escasez de forma constante de ciertos antirretrovirales en los hospitales públicos de Managua.

Leer más: Dictador Daniel Ortega dice sentirse asfixiado por sanciones de Estados Unidos

“Todavía no se regula el desabastecimiento de los medicamentos; hay unos medicamentos que están y otros no”, denuncia Cano, quien menciona que los antirretrovirales que escasean con frecuencia son el Ritonavir y el Tenofovir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora