Policía sandinista asedia oficinas de Unidad Médica Nicaragüense

100% Noticias

La sancionada policía sandinista asedió las oficinas de la Unidad Médica Nicaragüense en Managua. 

Desde tempranas horas patrullas y oficiales de la policía rodearon la vivienda donde se reúnen los profesionales de la salud.

Leer más: Médicos despedidos denuncian que Minsa ordenó cambiar diagnósticos a pacientes COVID-19

El médico y especialista bariátrico Óscar González desde el exilio en Costa Rica denunció los actos que calificó de “soberbia, prepotencia y abuso de poder” por parte de la dictadura de Daniel Ortega en contra de la UMN y de los médicos despedidos esta semana.

Leer más: Dictador Daniel Ortega dice sentirse asfixiado por sanciones de Estados Unidos

“Haciendo uso de su soberbia, prepotencia, arrogancia y abuso de poder, la dictadura acosa al gremio médico tanto a la unidad médica nicaragüense, los médicos que valientemente por levantar la voz han querido callar y por eso fueron despedidos injustamente, ninguno de nosotros vamos a callar, vamos a seguir elevando la voz y vamos a exigir ante los organismos nacionales e internacionales, Un Basta Ya! el gremio médico se respeta a los demás respeta” manifestó González, quien forma parte de los médicos despedidos en 2019.

El régimen de Daniel Ortega despidió a 14 médicos del sistema de salud público por firmar un pronunciamiento en el que se exigia a la dictadura Ortega Murillo tomar medidas consecuentes con la pandemia del COVID-19, como el distanciamiento físico, recomendado por la OMS.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ