Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Excarcelada política Irlanda Jerez exige liberación de presos políticos

Junio 11, 2020 03:07 PM

A un año de la excarcelación de varios presos políticos en Nicaragua, la ex rea política y exiliada Irlanda Jerez recordó el momento “agridulce” porque cuando era trasladada del sistema penitenciario “La Esperanza” hacia su casa, recibió la noticia que su vivienda estaba siendo allanada por un grupo de paramilitares del régimen de Daniel Ortega.

Su esposo Daniel Esquivel quien se encontraba en la vivienda hace un año recordó las palabras que le dijeron paramilitares momentos cuando iniciaron la confiscación de la vivienda “Venimos a tomarnos la casa de una golpista, terrorista” recuerda Esquivel.

Lea Además: Policía sandinista asedia oficinas de Unidad Médica Nicaragüense

A través de un video que hizo circular en redes sociales la excarcelada política destacó que sus negocios continúan confiscados, así como su vivienda y que hasta el día de hoy no dan respuesta ante la ocupación de sus bienes.

“Ese once de junio no pude llegar a mi casa de habitación, se la tomaron y se la robaron, hoy está tomada mi casa de habitación como siguen tomados nuestros negocios y parqueos de Nicaragua a manos de personas que han sido cómplices de los dictadores, por lo que vamos a seguir exigiendo justicia por los asesinados, justicia por los presos políticos y por los exiliados” afirmó Jerez.

Leer más: Médicos despedidos denuncian que Minsa ordenó cambiar diagnósticos a pacientes COVID-19

De igual manera, la expresa política manifestó que continuará levantando su voz para denunciar y exigir la liberación de los más de 85 presos políticos que aún se encuentran en los diferentes sistemas carcelarios del país por disposición del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: A un año de la excarcelación de reos políticos, faltan por liberar a 86 en Nicaragua

“Nuestros hermanos están sufriendo violaciones, torturas, golpes, aislados en medio de esta tormenta perfecta que se vive…. jamás nos cansaremos de pedir la libertad de ustedes, que ese once de junio del 2019, así llegará más temprano que tarde para ustedes, seguiremos exigiendo libertad para ustedes” dijo Jerez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora