Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político Carlos Bonilla con síntomas de covid-19

Junio 12, 2020 09:39 AM

La abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez informó la noche de ayer 11 de junio que el reo político Carlos Bonilla fue sacado de su celda con síntomas de Covid-19 y aseguró que su estado es grave “Carlos Alberto Bonilla López fue extraído de la celda de Máxima de Seguridad con síntomas de Covid 19 su estado era de gravedad” publicó Martínez en su cuenta de Twitter.

De igual manera exigió el respeto a sus derechos y a que sea atendido para verificar su estado de salud “Exijo se respete su integridad física y psíquica y se de información a su familia acerca de su estado de salud y hospital donde se encuentre” agregó Martínez.

Lea Más: UCI llenas, medicamentos son escasos, que "gobierno deje de mentir" dice hija de enfermo de covid-19 en Nicaragua

“Carlos Bonilla López es un preso político recapturado y estuvo exiliado en Costa Rica y fue detenido por oficiales de auxilio judicial nacional al retornar a Nicaragua y fue procesado por el delito de portación ilegal de armas y en agosto de este año cumple su condena” así aseguró la Dra. Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

Lea Además: Régime de Daniel Ortega creó una "fantasía" sobre la pandemia, asegura Gioconda Belli

Asimismo, mencionó que los familiares de Bonilla hace 13 días que realizaron la última visita en el sistema penitenciario el reo político presentaba síntomas sospechosos al Covid-19 “este tenía tos, fiebre alta, y escalofríos, quien les comento a sus familiares su malestar en cuanto a la salud y la falta de atención por parte del sistema penitenciario” comentó la abogada defensora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora