Orden de captura para alcaldesa de Wiwili Jinotega es “un acto meramente político” asegura abogado defensor

La alcaldesa de Wiwilí, Jinotega, Reyna Hernández se encuentra en "resguardo" tras conocer que la judicial del juzgado local penal de Jinotega giró orden de captura en su contra por supuesta "rebeldía". El abogado Mynor Curtis desmiente el alegato de la judicial ya que el día que se presentaron a la audiencia, el defensor sustituto, fue informado que todas las audiencias estaban suspensidas por lo que la orden que gira el judicial es política, según Curtis.

Lea También: Preso político Carlos Bonilla con síntomas de covid-19

"El día 10 que estaban convocadas las partes, nos presentamos al complrjo judicial, primero entró el abogado sustituto y cuando nosotros llegamos, él venía saliendo y nos informa que todas las audiencias de ese juzgado están suspendidas, y nosotros noa fuimos. El día 10 no subieron nada en el sistema, dijo Curtis.

La defensa de la alcaldesa revisó el sistema el jueves 11 de junio y subieron una acta de comparecencia donde la judicial decretó el "abandono de la defensa" con su abogado sustituto y declaró "rebelde" a la alcaldesa por no comparecer a la audiencia. 

Curtis cuestiona que si la judicial por razones políticas, declara rebelde a la alcaldesa, tiene que concederle el término de 24 horas para que justifique su no comparecencia y que según código procesal penal, posterior a ese plazo, sino lo hace se le emite ordwen de captura, señaló Curtis.

Lea Más: UCI llenas, medicamentos son escasos, que "gobierno deje de mentir" dice hija de enfermo de covid-19 en Nicaragua

“Pero como este se trata de un caso político la jueza se fue más allá y se fue a dictar una orden de captura en contra de la alcaldesa” dijo Curtis.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ