CENIDH denuncia operación limpieza en Hospitales con despido de médicos

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en un comunicado expresó su solidaridad con médicos y Asociaciones Médicas que durante esta semana fueron despidos de sus trabajos por decisiones del régimen de Daniel Ortega por alertar a la población de la grave situación de la pandemia, exigir equipos de protección para el personal de salud y convocar a una CUARENTENA NACIONAL voluntaria. 

“Sabemos que estas acciones ejecutadas por el Ministerio de Salud (MINSA), son dirigidas por los Ortega Murillo, confinados en el Carmen, pues pretenden silenciar a toda voz que evidencie el mal manejo que (ellos como gobierno) le están dando al virus” menciona el comunicado.

Asimismo, el CENIDH considera como un atropello las acciones que está tomando el régimen de Daniel Ortega y que estos vulneran directamente “el derecho a la vida, la salud de la población en general y de los propios médicos a quienes además de violarles sus derechos profesionales se les irrespeta su dignidad al pretender convertirlos en partícipes de un fraude informativo y criminal para engañar a la población” asegura el CENIDH.

“Esta es una violación de derechos humanos, un crimen más contra el pueblo de Nicaragua, ante un gobierno sordo demandamos más presión de la comunidad internacional y nosotros como nicaragüenses impulsemos enérgicamente nuestro deber y derecho a defender nuestra propia vida. Los médicos tienen la razón, ejerzamos la CUARENTENA NACIONAL que por hoy  es la exigencia más activa del respeto a nuestros derechos” finaliza el comunicado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ