Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Periodista Sergio León “símbolo de Libertad y Compromiso” de la prensa independiente en Nicaragua

Junio 14, 2020 01:15 PM

El periodista y Director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro describió al periodista Sergio León como un “símbolo de libertad y compromiso” en la lucha por la verdad y democracia, tras su deceso por COVID-19 en Nicaragua.

“Es un momento de luto, de dolor ante la pérdida de Sergio como amigo, colega, compañero, como ser humano deja un gran vacío, por lo que ha representado él para su familia, para nosotros, para sus amigos. Sergio León Corea es un símbolo de libertad, el símbolo de compromiso de la prensa independiente con la libertad, democracia y resistencia frente a la persecución de la dictadura de las autoridades locales del partido del gobierno” manifestó Chamorro en 100%Noticias.

Según Chamorro, pese al asedio, cerco de mentiras y censura que pretende imponer la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, León siempre continuó haciendo periodismo anteponiendo “la verdad”. “Lo acosaron, lo persiguieron y nunca doblegaron a Sergio León, fue un faro de libertad en el Caribe, en una zona donde existe casi un monopolio de medios de comunicación controlados por el régimen y ahí estaba siempre Sergio León resistiendo las embestidas, la persecución. Sergio hasta el último momento y en esta crisis sanitaria estaba informando, estaba desafiando al régimen para compartir información con la población para alertar sobre la prevención de la crisis sanitaria” expresó el Director de Confidencial.

Leer más: Muere el periodista Sergio León, Director de Radio La Costeñísima

Para Chamorro el legado de León es “ese compromiso con la verdad, con el periodismo y con informar, nos deja primero el compromiso de no ceder de seguir haciendo periodismo y no aceptar nunca la censura o la autocensura de resistir las presiones del régimen”.

Mientras tanto, el periodista y Director de Radio Darío Aníbal Toruño lamentó el deceso de León a quien considera un “hermano”  “Un hermano y colega, un hombre que tuvo un inmenso cariño y carisma, un gran ser humano, me sorprendió, simplemente se me adelantó mi hermano lindo y querido y aquí estoy tratando de asimilar la noticia de que Sergio ha partido y que lamento profundamente”, indicó Toruño.

La periodista independiente Ileana Lacayo quien trabajó con León dijo que antes de ser ingresado al hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields, León les expresó que tenía miedo de esa enfermedad. “Teníamos mucha fe que él se recuperara, antes de irse al hospital habló conmigo y me dijo tengo miedo, tengo miedo de lo que me puedan hacer, tengo miedo de esta enfermedad, pero le voy a hacer fuerza. Entonces nos reconforta saber que que tenía la esperanza de vivir, de luchar hasta el último momento”

Lacayo pidió recordarlo como un periodista que sufrió los embates de la dictadura con acoso constante, amenaza hacia sus hijos, hacia él y hacia el medio de comunicación. hacia sus trabajadores y no claudicó.

Leer más: Fallece el doctor Adán Augusto Alonso por COVID-19

La cámara nicaragüense de radio CANIRA, emitió un comunicado en el que lamenta el sensible fallecimiento de Sergio Warren León Corea.

“Sergio fue incansable activista para el desarrollo de la radiodifusión un líder, un miembro destacado y estratégico en nuestra organización. SERGIO fue un luchador incansable, honrado, honesto, políticamente correcto, Sergio fue un pilar de la radiodifusión, un incansable luchador por la libertad de expresión”, reza el comunicado de CANIRA.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora