Campesinos refugiados en Costa Rica ayudan a familia tica para reconstruir techo de su casa destruido por fuertes vientos

Un grupo de refugiados en Costa Rica, del campamento de campesinos ubicados en Upala, mostraron su solidaridad ante una familia de costarricenses den San José de Upala, ya que desde hace más de 20 días fuertes vientos se llevon el techo de la casa de la familia costarricense.

Doña Francisca Ramírez, conocida como Doña Chica, estuvo a cargo del traslado de una madera aserrada que la llevaron a la casa de la familia afectada y también se comprometieron en ayudarles a reconstruirles el techo. En esa zona llueve constantemente y con el respaldo de los nicaragüenses refugiados, podrán levantar lo que el viento se les llevó.


"Le damos gracias a mi Dios todo poderoso que el Señor ha bendecido a estos nicaraguenses que nos han ayudado con estas madera que nos han sacado, han hecho mucho esfuerzo para ayudarnos" dijo una de las ciuadadanas costarricenses afectadas con los vientos que generan las lluvias.


Doña Francisca Ramírez, quien es líder campesina miembro del Movimiento anticanal y que se tuvo que refugiar en Costa Rica por ser perseguida política, expresó también su agradecimiento porque durante este tiempo de exilio, Costa Rica ha protegido su vida.


"Estamos como hermanos nciaragüenses, les agradecemos por el apoyo de poder proteger nuestras vidas, sabemos por la situación que vivimos en Nicaragua, esperamos que como hermanas republicas Costa Rica con Nicaragua seamos bendecidos para poder ayudar" dijo Ramírez a la familia costarricense habitante de San José de Upala.


En el video, aparece una costarricense expresando que buscaron ayuda a la comisión de emergencia del lugar, pero todavía no les habían dado respuesta, por lo que agradecen el gesto de este grupo de campesinos exiliados que consiguió la madera, la aserraron y se las llevaron en un camión y ofrecieron también su mano de obra para reconstruir lo que el viento se les llevó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ