Delegado del SILAIS Matagalpa reconoce más casos de covid-19 que el Minsa en Nicaragua

Erasmos Jarquín delegado departamental del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), en Matagalpa, aseguró que solo en el municipio de Matagalpa hay más de 3000 personas que están siendo medicadas “en resguardo domiciliar” por sintomatologías de Coronavirus.

“Ese trabajo que ustedes estaban haciendo desde ayer y que los compañeros del Policlínico lo vienen haciendo desde hace tres, cuatro semanas, es lo que nos ha dado la posibilidad de contener la pandemia en el domicilio. Nosotros tenemos más de 3,000 personas medicadas en resguardo domiciliar”, dijo Jarquín, sin mencionar cuántas personas han recibido asistencia hospitalaria, tanto a nivel municipal como departamental.

Jarquín expresó esta información este domingo 14 de junio delante de trabajadores del Policlínico Trinidad Guevara Narváez, sede del Silais municipal “si el día de hoy (14 de junio) hacemos 10,000 visitas más, quiere decir que estamos prácticamente avanzando, en dos días, en el 80 por ciento del total de las viviendas del municipio de Matagalpa” agregó.

Lea También: Observatorio Ciudadano reporta 1398 muertes por covid-19 en Nicaragua

Sin embargo, según el último informe del avance del covid-19 en Nicaragua brindada por el Ministerio de salud sandinista el pasado martes únicamente reconocen que en Nicaragua hay 1464 casos positivos, esto no concuerda con la información suministrada por el delegado del SILAIS en Matagalpa.

Recuerde Leer: Dr. Álvaro Ramírez: nicaragüenses podrían ser usados como "conejillos de india" con vacuna rusa

Por otro lado, el Independiente Observatorio Ciudadano Covid-19 Nicaragua reportó  la semana pasada que existen 4.971casos de coronavirus en el país.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ