Nicas en Guatemala piden al régimen de Daniel Ortega su ingreso a Nicaragua

46 nicaragüenses en Guatemala denunciaron a través de un video en redes sociales que el régimen de Daniel Ortega no le permite la entrada al país pese que estos ya cuentan con pruebas de Covid-19 en las que dan negativo por lo cual piden a la dictadura que les permita regresar a Nicaragua.

Lea También: Delegado del SILAIS Matagalpa reconoce más casos de covid-19 que el Minsa en Nicaragua

Darwin Tercero ciudadano nicaragüense originario de la ciudad de Estelí, informó a 100% Noticias que los 46 ciudadanos se encuentran en Guatemala por motivos de estudios técnicos en un internado y asegura que han guardado las medidas de seguridad y que cuentan con un boleto pagado para su regreso, pero el régimen de Daniel Ortega no les permite el paso.

Asimismo, agregó que algunas de las personas que están en Guatemala sin poder entrar a Nicaragua han sufrido la pérdida de familiares y no han podido estar con ellos en estos momentos difíciles, así como personas que son el único sustento de su familia que se encuentran atrapadas en el país chapín sin poder aportar al sustento de sus familias, por lo que les urge regresar.

Lea Más: Agrava situación de Coronavirus en Guatemala

Los 46 nicaragüenses elaboraron una carta dirigida a la pareja dictatorial Daniel Ortega y Rosario Murillo para pedir les autoricen  lo más pronto posible su entrada al país. Este grupo  son miembros de la iglesia de Jesucristo de los Santos de últimos días  quienes están dese el 29 de enero en Guatemala.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ