Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Manuel Blandón asume alcaldía de wiwilí, Jinotega

Junio 15, 2020 04:45 PM

Luego que la dictadura de Daniel Ortega a través de los juzgados ordenó quitar a Reyna Hernández Mairena del cargo como alcaldesa electa por el PLC en el municipio de Wiwilí, Jinotega. Hoy asumió funciones el vicealcalde Manuel Blandón, quien cuenta con el respaldo de la bancada en el municipio.

En las elecciones del 2017, Hernández y Blandón fueron electos como alcaldes, esto provocó molestia en el régimen sandinista que paralizó las transferencias municipales y giró un embargo por más de 16.5 millones de córdobas en contra de la Alcaldía de Wiwilí, para el pago de  liquidaciones de 36 exempleados sandinistas de esa municipalidad, que ahora administra el PLC.

El vicealcalde Blandón informó a Notimatv que la municipalidad busca estabilidad “no abrir ventanas destrucción, no abrir ventanas de campaña sucias, politiquería y tiene que entender la opinión pública que ahorita necesitamos mucha paciencia, tolerancia, el acompañamiento necesario para que esta alcaldía puedas ir trabajando” expresó.

Según el funcionario, cuenta con el respaldo de la bancada en su totalidad. “Que la alcaldesa sepa que la bancada está ahorita en su totalidad unida, que no escuche campañas sucias porque la bancada está más unida que nunca”

Leer más: Coalición Nacional condena orden de captura y suspensión del cargo de alcaldesa de Wiwilí, Jinotega

Blandón quien se convierte en el nuevo alcalde del Wiwilí no descarta que el Frente Sandinista, quiera apropiarse de la municipalidad. “No lo podemos descartar, no podemos descartar cualquier situación que se pueda abrir, pero recuerde que yo soy una persona cristiana estoy agarrado de Dios, nos necesitamos los líderes y concejales y vamos hacer todo lo posible por hacer bien hechas las cosas, desde ya quiero ofrecerle este municipio que trabajemos, que dejemos los pleitos, vamos a pedir más presencia de Dios en nuestro municipio y que sea Dios el que determine si vamos a terminar con nuestro periodo, eso es lo que nosotros queremos, pero Dios tiene la última palabra” culminó Blandón.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora