Minsa sandinista reporta supuestamente 9 muertos en la última semana por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud Sandinista reportó 9 muertos por COVID-19 en la última semana, para un total de 64 casos de fallecimientos por el virus.

En la semana del 09 al 16 de junio el Minsa sandinista confirmó 359 nuevos casos positivos, para un acumulado de 1,823 casos de COVID-19 en Nicaragua.

La Ministra de Salud, Martha Reyes informó “durante la presente semana hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 359 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica”

Leer más: Muere Edén Pastora, quien reclutó a paramilitares y amenazó a obispos de Nicaragua en el 2018

Leer más: Unidad médica nicaragüense se solidarizan con Doctora Greta Solís, quien fue denunciada en Fiscalía por médicos sandinistas

En conferencia de prensa a los medios oficialistas, Reyes manifestó que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 “hasta el día de hoy hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1,661 personas y continuamos trabajando para darle atención a la familia nicaragüenses”.

Sin embargo, hasta el 10 de junio, el Observatorio Ciudadano del COVID-19 reportó un acumulado de 4.971 casos sospechosos en todos los departamentos y regiones autónomas. Hasta el 10 de junio se han reportado y verificado 1.398 muertes, de las cuales 109 (9%) se categorizan como muertes por neumonía y 1.289 (92%) como muertes sospechosas por COVID-19 menciona el informe. Estas muertes han tenido lugar en todos los 17 departamentos y regiones autónomas del país. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ