Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Exministra de salud Dora María Téllez confirma que tiene coronavirus

Junio 16, 2020 10:14 PM

La exministra de salud y ex presidenta del Movimiento renovador sandinista, Dora María Téllez confirmó que tiene coronavirus. Téllez compartió la información sobre su estado en un grupo de whatsapp y reveló que tiene 21 días con el virus y los últimos exámenes han "mostrado buen resultado", dijo la excomandante guerrillera.


"Los primeros diez días, ya llevo 21, fueron muy suaves, con pocos y moderados síntomas, lo que me permitió estar en el programa Esta Semana y seguir trabajando" aseguró Téllez quien enumeró los síntomas que le provocó el virus "fiebre, pérdida de olfato y distorsión del gusto y luego con decaimiento severo y cansancio".

PUEDE LEERObservatorio ciudadano del covid-19 reporta 536 trabajadores de salud afectados y 61 fallecidos


Téllez ha sido crítica del régimen de Daniel Ortega y junto a otros exministros de salud escribieron una carta a la OPS expresando su preocupación por la inacción de Ortega y Murillo para contener la pandemia que ahora le afecta.


"He estado tomando los tratamientos según indicaciones médicas y haciendo terapia respiratoria en casa.  Muchas horas acostada boca abajo" y agregó "todo va dando buen resultado pues ya mis exámenes han mostrado buen resultado" escribió Téllez en un grupo de periodistas.  

SIGA LEYENDOMinsa sandinista reporta supuestamente 9 muertos en la última semana por COVID-19 en Nicaragua


Téllez aseguró que recuperó el olfato y que sigue en reposo, aunque no pudo precisar cómo se contagió


"Y bueno, pues uno se contagia porque mantiene algún contacto necesario con otras personas. Por eso es importante seguir extremando las medidas de precaución, prevención y cuidados" dijo la exguerrilera que al igual que Edén Pastora, quien falleció este martes, participaron en la operacion "chanchera", la toma del palacio el 22 de agosto de 1978 durante la dictadura somocista. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora