Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inicia juicio para isleños de Ometepe, quienes están golpeados y amenazados

Junio 17, 2020 05:51 PM

Este miércoles se dió apertura al juicio oral y público en contra de ocho autoconvocados de la isla de Ometepe, acusados por homicidio frustrado, lesiones graves, robo agravado y obstrucción de funciones. 


La abogada Yonarki Martínez denunció que tras la apertura del juicio, este fue suspendido ya que la fiscalía no presentó los testigos que tenía previsto, que son supuestamente 29 personas que testificarían en contra de los reos políticos. 


"El Ministerio público una vez terminados los alegatos iniciales, solicitó al judicial la suspensión del juicio porque no llevó a los testigos, evidentemente eso es una prueba clara que son testigos que están mintiendo, no es fácil para un ciudadano llegar a una sala y señalar a un inocente" aseguró Martínez en comunicación telefónica con 100% Noticias. 

 


Los acusados en este proceso son Amílcar Cerda Cruz, Juana Estela López Alemán, Edwin Javier Mora Cajina de 23 años, Edman Jean Carlos Mora Ortiz, 28 años, Yubran Abel Mora Romero, 27 años, quien al momento de la detención por parte de la policía el pasado mes de abril resultó herido de bala. Asi mimso son procesados Engel Joel López Mora, 22 años y Justo Emilio Rodríguez López, de 68 años.

PUEDE LEERSenado aprueba resolución para que Trump ocupe todas las herramientas para aumentar la presión a Daniel Ortega


La abogada Yonarki Martínez quien defiende a Edwin Mora, denunció que fue golpeado por un funcionario del sistema penitenciario de Tipitapa. El acusado señala al custodio Bismarck Chávez.


"Edwin Mora me dijo que fue golpeado por Bismarck Chávez y ahora pusieron al custodio  wilmer Gonzalez, está dentro del penal y es la persona a cargo de la Galería 4, y es quien está ahora amenazando y presionando a este joven Edwin. La vida de cada uno de los isleños está en vilo, están siendo amenazados, torturados física y sicológicamente, manifestó Martínez quien hizo un llamado al cese de todo acto de represión dentro de las cárceles.

Martínez dijo que Edwin Mora, tiene las costillas quebradas, tiene morados, fue llevado a la clínica interna del penal y que el custodio Bismarck Chávez, le pidió disculpas que no sabía que era preso político y que no dijera nada, "evidentemente todo jefe sabe que es preso político" expresó Martínez. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora