Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cid Gallup: “Nicaragüenses consideran a pareja presidencial como un problema”

Junio 18, 2020 08:00 AM

“Daniel Ortega y Rosario Murillo” se encuentran en el tercer lugar entre los principales problemas que enfrentan los nicaragüenses, así lo reflejó la última encuesta de Cid Gallup que se realizó entre 15 Mayo al 08 junio del 2020.

Ante la pregunta los principales problemas del país, el primer lugar el 31% de los encuestados considera que la pandemia del COVID-19 es su principal problema, seguido de la falta de fuentes de trabajo con un 21%, el tercer lugar el gobierno de los Ortega con 14%, cuarto lugar costo de cubrir las necesidades básicas 11%, quinto lugar falta de libertad de expresión 8%. 

Leer más: CID GALLUP: FSLN pierde fuerza con 24% de simpatía y más del 64% está sin opción partidaria

Al respecto, Luis Haug Gerente General de la firma Cid Gallup, en una entrevista al programa Esta Noche explicó que el ciudadano nicaragüense está relacionado directamente a la pareja dictatorial con los males principales financieros que se están teniendo en los hogares “si el coronavirus vino a afectar a la población es el principal problema y de ahí el temor de la familia a ser contagiado, pero la situación financiera la necesidad de mejores empleos e ingresos están siendo señalados directamente hacia los Ortega como la causa de esos problemas que tienen en el país”, refirió.

Leer más: Senado aprueba resolución para que Trump ocupe todas las herramientas para aumentar la presión a Daniel Ortega

A esto se suma que la población desaprueba la gestión Ortega-Murillo porque más del 50% los evaluó negativamente “muy desfavorable”, mientras que el resto los calificó de “favorable” “a diferencia de encuestas anteriores donde personas independientes de partidos políticos se expresaban favorablemente del presidente por una u otra ayuda que le hubieran dado en el pasado, en estos momento las quejas parecen ser un consenso en la población, y salvo por los grupos de simpatizantes del partido oficial, el resto opina negativamente del presidente Ortega y su esposa Rosario Murillo”, explicó Haug en una entrevista a Esta Noche.

Asimismo, el experto señala que la medición arrojó que el 70% de la población considera que Ortega-Murillo llevan a Nicaragua por el rumbo equivocado, es decir que 3 de cada 10 siguen respaldando a la dictadura de Daniel Ortega.

“Uno de cada tres personas tienen que aceptar las distintas acciones de la administración.  No obstante, el pesimismo en la población a nivel general es bastante fuerte, la pregunta del camino por el que va el país refleja un descontento muy fuerte que causa incertidumbre en la población entorno al futuro de la nación” manifestó Luis Haug Gerente General de la firma Cid Gallup.

La encuesta se realizó del 15 Mayo al 08 junio, a un total de 1,828 personas vía telefónica. Con un margen de error de aproximadamente 2.5 y un nivel de confianza del 95%.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora