Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Más de 80 escritores e intelectuales del mundo demandan a dictador Daniel Ortega reintegrar a médicos despedidos

Junio 18, 2020 09:09 AM

Mas de 80 escritores internacionales demandaron al régimen de Daniel Ortega a el reintegro de los médicos despedidos y el respeto a la libertad de expresión a través de un comunicado, figuras como Mario Vargas Llosa de Perú, y ganador del premio Nobel de Literatura integran la lista de quienes emitieron este comunicado dirigido al dictador de Nicaragua.

“Nos hemos enterado con verdadero asombro y preocupación de la decisión de su gobierno de despedir a médicos y personal hospitalario, sólo por expresar su opinión crítica sobre el manejo de la pandemia del COVID19 en su país” inicia diciendo la misiva.

Asimismo, destaca que “Más de quince médicos, todos ellos profesionales de primera línea, con amplia experiencia y años de servicios en sus hospitales públicos, han sido despedidos en las últimas semanas sin explicaciones y de manera injustificada, tras firmar, con muchos otros médicos la solicitud de acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para el manejo de la pandemia, recomendaciones que su gobierno ha ignorado” continua diciendo la carta de los escritores e intelectuales internacionales con relación al accionar de la dictadura Ortega Murillo.

Lea : Mandatario hondureño es internado en el hospital Militar de Honduras por covid-19

Y destacan que el régimen de Daniel Ortega está cometiendo un crimen al politizar las medicinas “consideramos que es un crimen politizar la medicina y la ciencia. Los conocimientos científicos deben prevalecer sobre la política” asegura el comunicado.

También critican el mal manejo que los Ortega Murillo están dando al exponer al personal médico sin darles equipos de protección ante la pandemia del coronavirus lo que le ha costado la vida a más de 61 médicos según el reporte de observatorio ciudadano.

Recuerde Leer: Premier online del documental “Nicaragua campesina, la nación ajena”

“Mientras en todo el mundo las y los médicos han sido reconocidos por su heroico trabajo y los riesgos que han corrido en su valeroso tratamiento a los enfermos del COVID 19, en Nicaragua, su gobierno ha arriesgado a su personal de salud al no brindar equipos de protección adecuados e incluso rechazar donaciones de estos Su país, con cuarenta fallecidos, tiene el récord más alto de muertes de médicos y enfermeras en Centroamérica, aun con ese alto riesgo, el personal de salud continúa brindando servicio a pesar de las inadecuadas condiciones”.

De igual manera ven de manera injusta los despidos del personal médico por parte de la dictadura Ortega Murillo quienes deberían agradecer el trabajo que los especialistas en la salud hacen a diario por salvar vida en el país.

Leer más: CID GALLUP: FSLN pierde fuerza con 24% de simpatía y más del 64% está sin opción partidaria

“Que, en vez de agradecimientos, reciban cartas de despido injustificadas, nos obliga a alzar la voz para solidarizarnos con ellos y con el pueblo de Nicaragua. Como gobernantes y servidores públicos que son, pedimos que apoyen, respeten y protejan a su personal de salud, que se unan al reconocimiento mundial a la loable labor que desempeñan estos valientes y valiosos profesionales”.

“Quienes aquí firmamos condenamos los despidos a los médicos y cualquier otro acto que debilite más el precario sistema de salud de Nicaragua. Rechazamos categóricamente la manera de proceder de su gobierno que constituye un negro legado para el respeto y la libertad de expresión del gremio médico. Demandamos que cese la persecución y que reintegren a los médicos a sus trabajos” finaliza diciendo la misiva.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora