Acoso policial en Nicaragua por ser solidarios denuncian pobladores

La Voz de América informó a través de un reporte realizado por su corresponsable en Nicaragua acerca del acoso realizado por la sancionada policía sandinista hacia los actos de solidaridad en el país, Isidro Córdobas es un pequeño empresario nicaragüense residente de una localidad a unos 66 kilómetros de Managua a quien las continuas muertes de sus conocidos y de la ciudadanía en general a causa del coronavirus durante las últimas semanas le preocupan en gran manera.

Por tales razones él y un grupo de ciudadanos decidieron recolectar paquetes con insumos de protección para entregarlos a los más necesitados ante la pandemia.

Lea También: CID GALLUP: 70% de nicaragüenses consideran que el régimen sandinista no toma medidas para prevenir contagio de COVID-19

Lo paquetes que ha recaudado Córdoba los reúne en su vivienda, que al mismo tiempo es una pequeña empresa que ha levantado con el paso del tiempo.

Estos kits de protección con alcohol gel y mascarillas están siendo distribuidos en algunas comarcas del municipio La Conquista, del departamento de Carazo, pero también algunos lugareños acuden a la casa del empresario para recoger esta ayuda.

Leer más: CID GALLUP: FSLN pierde fuerza con 24% de simpatía y más del 64% está sin opción partidaria

Sin embargo, esta acción le ha ocasionado que patrullas de la Policía Nacional, una institución sancionada por Estados Unidos este año, lo visite constantemente para intimidar, relató Córdobas a la Voz de América

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ