Doctor Alejandro Lagos reinicia consultas tras recuperarse del coronavirus

El doctor Alejandro Lagos anunció en su cuenta de facebook que reinició este jueve las consultas tras recuperarse del coronavirus. "Nuevamente juntos, ánimos!!!" dijo Lagos y compartió el procedimiento para recibir consultas médicas gratuitas en línea.

El médico agradeció a Dios y a la población por sus oraciones para su recuperación. Lagos se contagió durante una visita a Tipitapa a un paciente. El pasado 11 de junio Lagos anunció en su facebook que suspendía sus consultas domiciliar y telefónicas porque se encontraba afectado con el virus.

"Agradezco a Dios por haberme dado su protección y mi sanación. Gracias Señor por tu misericordia. Ya casi totalmente recuperado, hoy último día de tratamiento y me siento totalmente asintomático. Próximo miércoles si Dios me lo permite doy inicio nuevamente a las consultas en línea" escribió Lagos el 16 de junio y este 18 de junio ya comenzó a dar consultas en línea desde las 8 de la mañana.

PUEDE LEERCID GALLUP: 70% de nicaragüenses consideran que el régimen sandinista no toma medidas para prevenir contagio de COVID-19

En el primer día de consulta el doctor Lagos dijo que recibió bastantes llamadas del norte del país. Solo hoy tuvo 75 solicitudes de consultas médicas, su whatsapp está lleno de solicitudes de atención, sumado a las 999 solicitudes de consultas que tiene pendiente porque no pudo cubrirlas por haberse contagiado del covid-19. 


"El día de hoy me he quedado sorprendido porque las llamadas han sido de la zona norte, Esteli, Jinotega y Matagalpa en su mayoria, y la gente está asustada en esos departamentos porque en cada familia donde hay un enfermo, hay tres o dos de la familia con la misma sintomatología, hay una contaminacion familiar, hay brote familiar en los departamentos" aseguró Lagos a 100% Noticias. 

Ante estos "brotes" que Lagos considera "familiares" observa que la población busca como sobrevivir en casa y sólo acudir al hospital si pasan a la etapa de la dificultad respiratoria. El doctor Lagos recomienda siempre mantener "medidas estrictas de higiene, aislamiento más efectivo, uso de mascarillas, lavado de manos, limpieza en sus zapatos, todas las medidas de prevencion son buenas" y agregó que a los primeros síntomas se debe de "iniciar" el tratamiento y ser "disciplinados, tomar bastante líquido y no andarse exponiendo en tumultos".  

SIGA LEYENDO: Más de 90 escritores e intelectuales del mundo demandan a dictador Daniel Ortega reintegrar a médicos despedidos

Diferentes medios de comunicación en Nicaragua han destacado la labor del Dr. Lagos por su apoyo a los heridos durante la represión de abril del 2018. 

"Alejandro Lagos, el doctor que atiende gratis a los heridos de las protestas" tituló LA PRENSA en mayo del 2018 donde destacaron que atendía "sin salario y con sus recursos".

"El doctor que cura las heridas de la crisis" tituló NIÚ en un trabajo periodístico publicado en el 2019, donde Lagos informó que había atendido a más de 110 heridos de forma gratuita, que temían ir a los hospitales por la persecución.

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ