Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega reorienta fondos para atender situación de covid-19 en Nicaragua

Junio 19, 2020 07:59 AM

El dictador Daniel Ortega en Nicaragua esta semana envió a la asamblea de este país una iniciativa para reorientar fondos hacia el sistema de salud, impactado por la pandemia del coronavirus, aunque oficialmente el no ha decretado una emergencia sanitaria en Nicaragua el virus.

De los fondos procedentes de un contrato de préstamo en 2016 por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para mejorar tramos de carreteras, el que fue modificado en este contexto para financiar el "Programa de Emergencia, Prevención y Contención de COVID-19".

Lea Ademá: Doctor Alejandro Lagos reinicia consultas tras recuperarse del coronavirus

Con 74 votos a favor todos diputados del régimen de Daniel Ortega, quienes aprobada La modificación del préstamo.

Según el decreto los recursos serán orientados a “la compra de medicamentos, insumos y equipos médicos, así como a la protección del personal de salud y a aquellos que tengan contacto con casos sospechosos y positivos”.

Al respecto, la diputada opositora Azucena Castillo, que pertenece a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la legislatura, dijo a la Voz de América que esta redirección a un préstamo aprobado por el BCIE es un gran logro en medio de la emergencia que se vive en la actualidad.

SIGA LEYENDO: Más de 90 escritores e intelectuales del mundo demandan a dictador Daniel Ortega reintegrar a médicos despedidos

“En las circunstancias que está Nicaragua, aislada por los préstamos de cooperación por la violación a los derechos humanos desde abril de 2018, es importante que se redireccione este dinero, aunque apenas es una gotita de agua en un océano de necesidades”, explicó Castillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora