Noticias NicaraguaNacionalesFamiliares de nicas varados realizan protesta en calles de Bluefields

Familiares de nicas varados realizan protesta en calles de Bluefields

Familiares de los ciudadanos que se encuentran embarcados en cruceros e Islas Caimán realizaron una protesta que recorrió las principales calles de Bluefields, para exigir al régimen sandinista que permita el ingreso de sus familiares a Nicaragua.

La manifestación concluyó en la vivienda de Jhonny Hodgson, delegado del régimen de Daniel Ortega en el Caribe Sur. En días pasados, las autoridades se comprometieron a garantizar la entrada de cientos de embarcados nicaragüenses.

Leer más: CIDH urge al régimen en Nicaragua a garantizar el retorno de 500 trabajadores de cruceros varados en otros países

El pasado domingo 14 de junio entraron 90 ciudadanos que se encontraban en la compañía de barcos NCL , pero el régimen sandinista volvió a parar el ingreso de personas.

Leer más: Régimen sandinista recibe donación de equipos médicos para atender a pacientes con COVID-19

Una de las protestantes expresó que en la primera reunieron les prometieron que iban a mandar a traer a cada grupo “Una primera entrevista nos habían prometido y van a traer a cada grupo, después al segundo grupo que estaba programado para el día de ayer cancelaron el vuelo para el día de hoy y hoy lo cancelaron hasta el 13 de julio, por eso estamos aquí otra vez no podemos esperar a nuestros familiares hasta el 13 de julio, ellos quieren estar en casa, quieren estar con su familia”.

“Que nos den la cara y van a venir las elecciones 2021, nosotros estamos aquí, tenemos que saber a quién acudir en momentos de necesidad y ya miramos que en este gobierno no hay nadie aquí, nosotros estamos a la deriva, los dirigentes no pueden decir nada si no viene del Carmen y ella no están dejando entrar a nadie, nosotros sabemos que esto es político, a como le dijimos ahorita a la vice alcaldesa esto es político, ella quiere ser reelecta otra vez vamos a ver, esa gente no se lo podemos heredar a nuestros hijos”, manifestó otra pobladora.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ