Confirman muerte de tres mineros soterrados en Villanueva Chinandega

El alcalde orteguista Juan Francisco Gómez de Villa Nueva, municipio de Chinandega confirmó la mañana de este domingo que han localizado los cuerpos de los tres mineros que quedaron soterrados después que se produjo un derrumbe en la Mina El Rincón producto de las fuertes lluvias de esta semana.

Según información de un periodista de Radio Primerisima “La alcaldía de Villanueva traslada ataúdes a la mina El Rincón de García, para la sepultura inmediata de los cuerpos una vez que sean extraídos por los bomberos”. Menciona el periodista oficialista en su red social de Facebook.

Recuerde Leer: Tres mineros atrapados tras derrumbe en mina artesanal de Villanueva, Chinandega

“Los 3 cuerpos ya están ubicados, están sin vida, dos están juntos y el otro separado, pero ya están ubicados y la información que tenemos es que hay que dejar un momento, una o dos horas para bajar, para que los bomberos puedan entrar hacer su trabajo y sacarlos, pero ya fueron localizados” Afirmó el alcalde Gómez durante una llamada telefónica a una radio oficialista.

Además asegura que los bomberos lograron sacar los cuerpos de las tres personas que fallecieron “Bomberos ingresan al túnel a sacar los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados desde el pasado miércoles y que hasta hoy pudieron encontrarlos sin vida”.

Los tres fallecidos corresponden a los nombres de Michael Mendoza de 19 años, Lesther Eduardo López de 16 años y José Mendoza Cárdenas de 26 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ