Minsa sandinista reporta supuestamente 74 muertos por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud sandinista reporta 10 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19, para un total de 74 muertos. 

La Ministra de Salud Martha Reyes informó que en la semana del 16 al 23 de junio se presentaron 10 decesos atribuibles a COVID-19, así como otros fallecimientos en personas en seguimiento, sin especificar el número de muertos por otras causas.

"En la presente semana hubo 10 fallecidos atribuibles a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a Tromboembolismo Pulmonar, Diabetes Mellitus, Infarto Agudo de Miocardio, Crisis Hipertensivas y Neumonías Bacterianas", manifestó Reyes. 

LEER MÁS: Fallece Monseñor César Bosco Vivas Robelo, Obispo Emérito de la Diócesis de León

Hasta la fecha el Minsa contabiliza la recuperación de 1,489 nicaragüenses.

En la última semana, el Minsa sandinista confirmó 347 nicaragüenses positivos por COVID-19 o probables por clínica.

Reyes expresó que en este periodo 251 personas cumplieron con el periodo se seguimiento establecido “desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 1,910 personas y continuamos trabajando para dar atención a la familia nicaragüenses”.

Según la funcionaria sandinista,  los pacientes en seguimiento por COVID-19, tienen padecimientos asociados a "Diabetes Mellitus, Obesidad, Hipertensión Arterial, Enfermedades Cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, Insuficiencia Renal Crónica, antecedentes de accidente Cerebro Vasculares, Tuberculosis Pulmonar y enfermedades Pulmonares Crónicas".

LEER MÁS: Observatorio Ciudadano reporta 903 nuevos casos de COVID-19 en Nicaragua

Mientras el Observatorio Ciudadano del COVID-19 informó que en la última semana registran 903 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 5.957 casos sospechosos verificados hasta el 17 de junio 2020. El informe reporta 1.688 muertes recibidas y verificadas,  de las cuales 127 (8%) se categorizan como muertes por neumonía y 1.561 (92%) como muertes sospechosas por COVID-19.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ