CIDH otorga medidas cautelares al periodista Eduardo Montenegro

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH otorgó medidas cautelares al periodista Eduardo Montenegro, sus familiares y equipo periodístico, por considerar que se encuentra en una situación de gravedad y riesgo de daño irreparable.

“Otorgamiento de las medidas cautelares a favor de Eduardo Walter Montenegro Chavarría, sus familiares y el equipo periodístico, tras considerar que se encuentra en una situación de gravedad o urgencia y riesgo de daño irreparable a sus derechos y libertades fundamentales conforme a la resolución número 27/2020” señala el comunicado del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más.

Leer más: Paramilitar le roba cámara a Eduardo Montenegro de NOTIMATV

La CIDH solicita al Estado nicaragüense adoptar una serie de medidas para garantizar integridad física a Montenegro.

1-Adoptar las medidas necesarias para garantizar la vida integridad personal de las personas beneficiarias identificadas en la presente resolución. A tales efectos, el Estado debe asegurarse que sus agentes respeten la vida, integridad personal de las personas beneficiarias de conformidad con los estándares establecidos por el derecho internacional de los derechos humanos.

2-Adoptar las medidas necesarias para que las personas beneficiarias puedan desarrollar sus labores periodística, sin ser objeto de actos de intimidación, amenazas y otros hechos de violencia en el ejercicio de las mismas.

Leer más: Simpatizantes Orteguistas atacan sede de NotimaTV

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca más,  demanda el Estado de Nicaragua el cumplimiento de las referidas medidas a favor de Eduardo Montenegro (Corresponsal de Canal 10 y propietario de medios de comunicación denominados grupos NOTIMATV) sus familiares y el equipo periodístico para que se respete la vida, integridad personal y libertad individual igualmente sus derechos humanos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ