Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINED implementará teleclases ante ausentismo de estudiantes en escuelas por temor al Covid-19

Junio 23, 2020 06:20 PM

Tras el fracaso de obligar a estudiantes a clases presenciales el Ministerio de educación en Nicaragua anunció que brindarán teleclases a partir del próximo primero de julio. El sistema lo implementarán  luego de meses de ausencia de los estudiantes en los colegios públicos del país debido a la pandemia del COVID-19, con el objetivo de reforzar y nivelar a los estudiantes de los colegios públicos dijo Salvador Vanegas, asesor presidencial en asuntos de educación. 

PUEDE LEERCIDH: Demanda al régimen de Daniel Ortega cumplir obligaciones de derechos humanos pendientes

 “De tal manera que los estudiantes en sus casas tengan por televisión educativa: material audiovisual, teleclases en vivo, para reforzamiento escolar para ocupar algunas horas del receso escolar para afianzar los conocimientos”, dijo Vanegas.

Al mismo tiempo agregó que “se ha trabajado intensivamente las últimas semanas en la nivelación y reforzamiento académico y avance de cara a hacer un buen cierre del primer semestre”, apuntó Vanegas.

TAMBIEN PUEDE LEER: Alcaldesa sandinista de Managua gasta 2.3 millones de córdobas en tour mundial

Según información de la Voz de América las clases serán transmitida en la señal abierta de televisión de canal 6 y 15 y se estarán impartiendo 3 veces a la semana  así lo aseguró Aarón Peralta director de estos canales.

“Teleclases que se van a impartir los días lunes, miércoles y viernes. Estas clases van a iniciar desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde”, apuntó Peralta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora