Dictador Daniel Ortega hablará este miércoles en cadena nacional

Este miércoles el dictador Daniel Ortega comparecerá en cadena nacional de manera virtual así lo confirmó la sancionada vicepresidente Rosario Murillo quien no dio mayores detalles del motivo de la aparición del dictador más que “para llevar un mensaje a los nicaragüenses”.

Han pasado 37 días de la última aparición del dictador Daniel Ortega en cadena nacional, en ese entonces el motivo fue la celebración del natalicio del general Augusto C. Sandino el pasado 18 de mayo, únicamente acompañados de Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; la Ministra de Salud, Martha Reyes; y la sancionad vicepresidenta Rosario Murillo.

Lea También: "Fuerzas armadas actúan de forma política" en Nicaragua, dice Luis Almagro sobre Ejército en informe presentado ante OEA

Hay que destacar que en esa cadena nacional, Ortega volvió a minimizar el impacto del Covid-19 en Nicaragua, argumentando que las enfermedades comunes provocaban más muertes que el virus, y descartó cualquier medida económica y social en el país.

Recuerde Leer: OEA urge elecciones justas y transparentes en Nicaragua, previo reformas electorales

Se desconoce lo que Daniel Ortega abordará en su aparición la tarde de hoy, sin embargo, recientemente el Banco Central de Nicaragua (BCN) y la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras de Nicaragua (Siboif) anunciaron medidas económicas para reactivar la economía.

Además Lea: Alcaldesa sandinista de Managua gasta 2.3 millones de córdobas en tour mundial

En el caso de el Banco Central anunció la liberación de hasta cuatro mil millones de córdobas (C$4,000,000,000.00) del encaje bancario en moneda nacional para reactivar el financiamiento crediticio, informó Despacho 505.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ