Estado Mayor del Ejército jura lealtad al sancionado Avilés y al dictador Daniel Ortega

Tomada de El 19 Digital

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Bayardo Rodríguez  juró "lealtad" al sancionado Jefe del Ejército Julio César Avilés y al dictador  Daniel Ortega

"Él (Avilés) es el que tiene y ejerce el mando en la institución (Ejército de Nicaragua) y al que guardamos respeto en plena subordinación, como soldados de la patria, como profesionales de las armas" manifestó Rodríguez.

Leer más: "Fuerzas armadas actúan de forma política" en Nicaragua, dice Luis Almagro sobre Ejército en informe presentado ante OEA

Este miércoles el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, (OEA) Luis Almagro no se equivocó al señalar en su informe que "hemos visto que las fuerzas armadas y la policía se han repolitizado y actúan de forma política".

Leer más: Suiza sanciona a seis funcionarios nicaragüenses que fueron castigados por Unión europea

Horas despues de la denuncia de Almagro ante la OEA, Rodríguez reafirma que "honorable general Avilés todos en el ejercito, desde su jefe del Estado mayor que está aqui parado como soldado, estamos claros que nuestras actuaciones se han desarrollado en estricto apego a lo que dispone la constitución y las leyes. Este tipo de acciones injerencistas no van afectar nuestro quehacer constitucional. Nuestras misiones las define las leyes de Nicaragua y nuestro Jefe" manifestó.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó al Jefe del Ejército Julio César Avilés por “está alineado políticamente con el presidente Ortega, se negó a ordenar el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o “parapolíticas” durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018″.

Leer más: OEA urge elecciones justas y transparentes en Nicaragua, previo reformas electorales

El video fue filmado por uno de los periodistas oficialistas del régimen que lo compartió en un estado de whatsapp. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ