Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nube de Polvo del Sahara inunda cielo de Nicaragua

Junio 25, 2020 05:47 PM

Desde el 22 de Junio, usted ha podido observar en el cielo de centroamérica y particulamente de Nicaragua, la nube de polvo del Sahara. Este polvo recorre miles de kilómetros desde el norte de África y cada año más de 100 millones de toneladas de polvo se levantan desde el desierto, según la Administración Nacional Océanica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA y gran parte llegan al continente Americano y Europa. 


El experto en fenómenos naturales Agustin Moreira del Centro Humboldt explicó que es un fenómenos "normal" que ocurre todos los años sobre todo de Junio a Julio y "ayuda a construir playas en el caribe y fertiliza los suelos en las Amazonas" dijo Moreira. 


"Para hoy pasa una gran mancha sobre el territorio de Nicaragua, esto va a ocasionar cielos opacos como lo he descrito anteriormente y se mantiene una circulación que podría durar hasta las próximas semanas" aseguró Moreira.

 


Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico, aseguró que la actual nube tiene las "concentraciones más altas de partículas de polvo observadas en la región en el último medio siglo" reportó la BBC MUNDO. 

 


Actualmente la circulación de la nube de polvo cubre toda centroamérica por lo que el experto Agustin Moreira recomienda el uso de "mascarillas aunque no veamos los cielos cubiertos como las zonas de León y Chinandega con las tolvaneras, estas partículas de polvo son de un diámetro de 10 micras y menos de 10 micras. Las de 10 micras arriba generan condiciones de posibles enfermedades en los ojos como la conjuntivitis y en la piel alergia, y la de menos de 10 micras producen problemas en la respiración con asma y problema pulmonar y la parte cardiovascular, por lo cual hay que tener mucho cuidado porque en el transcurso de la semana tendremos sus efectos" recomendó Moreira. 
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora