Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvia de críticas a dueño de salón de belleza que defiende el 3% de reducción de tarifa eléctrica

Junio 29, 2020 08:13 AM

Augusto López propietario de un salón de belleza ve de manera positiva la reducción del 3% de tarifa eléctrica ordenada por el dictador Daniel Ortega y asegura que se siente feliz porque cree que es un primer aviso y lo asimila al proceso de contracciones que llegan a tener las mujeres antes de dar a luz “esto es como las contracciones de la mujer veamos que el 3%que nuestro presidente nos dieron ahorita en el bajón de energía, veámoslo nosotros como  cuando la mujer sale embarazada, las primeras contracciones, después vienen más fuertes, viene mas seguido, cuando salió, salió el baby” dijo en un video en redes sociales López.

Estas declaraciones del propietario del salón causaron en redes sociales diversos comentarios en su contra por defender esta reducción que para muchos expertos en la manera es una burla ya que solo el año pasado hubo aumento del 20% en la tarifa eléctrica.

Recuerde Leer: Reducción a la tarifa eléctrica es una “burla” en comparación a la sobrefacturación, señalan analistas

Por su parte William Marín escribió en Facebook “Ignorante, que saque cuenta a qué equivale ese 3% en su factura” de igual manera Ana R. López otra usaría en Facebook agregó “3% Es una burla, pero si eso es motivo de optimismo para algunos que le vamos hacer, aquí le ponen la bota en el cuello y nos acomodamos” expresó.

Por otro lado, Oscar Carrión, abogado y experto en temas energéticos aseguró la semana pasada a 100% Noticias, que dicho porcentaje de reducción no compensa la sobrefacturación “abusiva” que aplica la empresa distribuidora de energía Disnorte-Dissur. 

Lea Además: Reducción del 3% en tarifa eléctrica "no resuelve nada' dice población en redes sociales

“Una burla y una ofensa al pueblo de Nicaragua porque pretende hacer creer que efectivamente está haciendo una reducción en un rubro tan importante para los nicaragüenses y sobre el cual hemos pagado siempre las más altas tarifas de toda la región centroamericana”, manifestó Carrión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora