Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión europea fortalecerá la seguridad alimentaria frente al covid-19 en Nicaragua

Junio 29, 2020 11:05 AM

La población más vulnerable del Corredor Seco y del Norte de Nicaragua serán beneficiadas por una donación de 15 millones de euros que la Unión Europea (UE) y el Gran Ducado de Luxemburgo destinarán conjuntamente para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional, así como la mitigación de las consecuencias socioeconómicas de la pandemia del COVID-19.

Esta información fue anunciada por el embajador de la Union Europea en Nicaragua Pelayo Castro, y el Sr. Joe Geisbusch, Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua. En total, la UE llegará a unos 3,000 agricultores de subsistencia y pequeños agricultores (40% mujeres), y apoyará la alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

También Puede Leer: Japón prohíbe entrada de nicaragüenses y otras nacionalidades por covid-19

“Me llena de esperanza ver la fortaleza y perseverancia de estos productores, quienes a pesar de las adversidades han sabido aprovechar nuestra contribución para reinventarse y fortalecer su capacidad de respuesta ante las diferentes crisis que han tenido que enfrentar en una de las zonas más afectadas por los efectos del cambio climático. Hoy más que nunca, en medio de los múltiples desafíos que nos plantea esta pandemia a corto, mediano y largo plazo, necesitamos fortalecer el apoyo que hemos venido dando a estas poblaciones del país”, dijo Pelayo Castro, Embajador de la Unión Europea en Nicaragua.

Por su parte, Joe Geisbusch, Encargado de Negociosde la Embajada de Luxemburgo en Nicaragua, expresó: “Este aporte específico a la seguridad alimentaria, en el marco de los esfuerzos del Equipo Europa para atender la crisis del COVID-19, contribuirá también a fortalecer la provisión de comidas escolares nutritivas a 182,000 niñas y niños en más de 2,000 escuelas rurales en Jinotega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”.

Recuerde Leer: Sanciones de Suiza son " un mensaje de respeto a Derechos Humanos"

Estos fondos estaran a cargo del Programa Mundial de Alimentos, esta ayuda se suma a los recursos ya movilizados por la UE y sus Estados Miembros para luchar contra la crisis del covid-19 en el país, mediante la reorientación de la cartera de proyectos de cooperación existentes, estimados en unos 35 millones de euros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora