Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edwin Carcache se integrará a la Coalición Nacional

Junio 29, 2020 01:18 PM

El líder juvenil Edwin Carcache confirmó a 100%  Noticias que formará parte de la Coalición Nacional de manera independiente “recibí esa llamada para formar parte de la Coalición Nacional para formar parte de este espacio y lo he visto de buena forma con la intención de que se escuche la voz de la juventud, la propuesta de la juventud, pero sobre todo estamos abiertos a que más personas sigamos sumando a este esfuerzo” dijo Carcache vía WhatsApp.

De manera extra oficial 100% Noticias supo que Edwing será nombrado como delgado juvenil por parte del Partido Restauración Democrática PRD, que no le puso ni requisitos ni condiciones para ser parte de la delegación juvenil ante la Coalición.

Vale destacar que Carcache no se integra al PRD, es invitado por dicha organización para conformar el sector juvenil, estudiantil en la Coalición Nacional. Cada una de las organizaciones firmantes, según los estatutos propondrá a un joven para que sea miembro. Carcache tendría voz y voto dentro de la Coalición  y según él hará "esfuerzos unitario" para sumar a más jóvenes.

Lea También: Edwin Carcache se retira de la Alianza Cívica

Asimismo, el también excarcelado político agregó que estará en este espacio de la Coalición para seguir adelante por la búsqueda de la justicia, democracia, así como los procesos de verdad reparación y no repetición que tanto se necesita en Nicaragua, mencionó Edwin Carcache.

El líder juvenil recientemente renunció a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia debido a problemas internos que se estaban presentando en esta agrupación.

Recuerde Leer: Japón prohíbe entrada de nicaragüenses y otras nacionalidades por covid-19

Carcache estuvo preso en celdas de máxima seguridad, fue víctima de torturas y tras su excarcelación el 11 de junio del 2019, se fue al exilio por la intensa persecución y hostigamiento en su contra. Carcache está en Costa Rica y es parte de varios grupos juveniles de exiliados y del grupo de reflexión de excarcelados políticos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora