Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Enfermeros nicaragüenses con temor al contagio del covid-19

Junio 30, 2020 07:52 AM

Una enfermera con 36 años de experiencia en Nicaragua cuyo nombre es María Auxiliadora Uceda aseguró a la Voz de América que hasta ahora el COVID-19 es la situación más crítica que ha enfrentado en todos sus años de ejercicio profesional.

María Uceda es jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Roberto Calderón, una de las áreas donde asisten a personas contagiadas de COVID-19 que se encuentran en estado crítico. La profesional en la salud explica que los enfermeros han enfrentado la pandemia como un reto profesional que los coloca entre el miedo al contagio y la carga emocional de acompañar a pacientes al borde de la muerte.

Recuerde Leer: Costa Rica autoriza tránsito de 47 nicaragüenses varados en frontera Paso Canoas

“Como esta (pandemia) ninguna. Nos ha golpeado emocionalmente, porque también pensamos en qué momento nos podemos contaminar, aunque nosotros debemos de cuidarnos. Nosotros hacemos reflexiones y decimos el paciente duerme y nosotros velamos el sueño. Esta ha sido una situación dura y crítica para nosotros”, dijo la enfermera que además preside la Asociación de enfermería de Nicaragua.

Lea También: Oficiales de policía que acusan a jóvenes isleños se contradicen en juicio, asegura abogada Yonarki Martínez

De igual manera la Voz de América conversó con varios licenciados en enfermería que trabajan en el sector público en Nicaragua y que han estado directamente atendiendo a pacientes con COVID-19. Johana Jiménez Chávez, coordinara del área que atiende enfermos con complicaciones respiratorias por el COVID-19 en el hospital Roberto Calderón, contó que su experiencia va más allá de la atención en salud, pues la constante relación con los pacientes la lleva a generar vínculos de afecto y apoyo hasta con sus familiares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora