Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH apoya a Michelle Bachelet, quien criticó a régimen en Nicaragua por mal manejo del covid-19

Junio 30, 2020 02:46 PM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) apoya a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en su crítica contra la respuesta del régimen de Ortega a la pandemia de Covid-19 en Nicaragua.

En la apertura de la 44ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, Bachellet cuestionó que los gobiernos de varios países, entre estos Rusia, China y Nicaragua, que se han dado a la tarea de amenazar e intimidar a periodistas, blogueros y activistas cívicos que destacan el avance del coronavirus.

La Alta comisionada afirmó que están limitando el derecho de las personas a expresarse y a participar en la toma de decisiones que afectan a sus vidas. El objetivo aparente de estas acciones son desalentar las críticas a la respuesta de las autoridades al COVID-19, tal como ocurre en Nicaragua, donde una veintena de médicos fueron despedidos por demandar al gobierno acciones de prevención y exigir materiales de protección para poder atender a los pacientes con seguridad.

CPDH, lleva ocho de estos casos de médicos despedidos, quienes tuvieron vigilancia policial y de agente de fuerzas especiales antimotines, cuando fueron a interponer la demanda de reintegro en la Sala Laboral de los juzgados.

Familiares de médicos fallecidos han sido amenazados por redes sociales y pintando sus casas, por activistas que apoyan al régimen de Daniel Ortega. Al igual que periodistas, por reportar el avance de la pandemia y la falta de acciones del gobierno que niega la realidad del coronavirus.

Incluso personas la Policía ha detenido a personas por el simple hecho de regalar kits de prevención contra la pandemia, aduciendo que hacen campaña contra el gobierno.

CPDH hace un llamado a que el gobierno detenga estas acciones que en vez de abonar a aportar, está agravando el problema.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora