Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Diez integrantes de una familia de Somoto cuentan como sobrevivieron al coronavirus

Julio 01, 2020 04:00 PM

10 miembros de una familia de Somoto que se contagió del coronavirus en Nicaragua anunciaron que lograron vencer el virus y que la vacuna que consideran que los recuperó del fue la oración, así informó uno de los afectados, Ismael Gutiérrez a 100% noticias quien también mencionó que al presentar los síntomas todos en la familia estuvieron constantemente tomando te para la gripe.

"Tomamos las aspirinas para descoagular la sangre para el dolor de cabeza estuvimos tomando lo que es el ibuprofeno una de 800 miligramos cada 8 horas y así estuvimos por varios días" agregó Gutiérrez.

Recuerde Leer: OPS exige al régimen de Daniel Ortega transparencia para acelerar las pruebas de covid-19

Hasta el momento desconocen como sucedió el contagio o donde lo contrajeron, pero no culpan a nadie por ello, de lo que sí están seguros es que pusieron mucho de su parte para recuperarse en casa y solo el reconocido profesor Félix Guzmán fue quien estuvo hospitalizado.

 “De las 10 personas en la casa solo mi hermano mayor (Félix) presento problemas respiratorios el cual lo tuve que llevar al hospital cuando lo lleve y le hicieron los exámenes solo llevaba el 30% en funcionamiento en los pulmones y al realizarle la prueba del oxigeno lo llevaba a 84%” señaló Ismael en entrevista con 100% Noticias.

De igual manera Gutiérrez comentó que el día que llevo a su hermano al hospital fue el más triste debido a que no sabían si lo volverían a ver puesto que este iba en un estado bastante complicado y agradece a Dios por la fortaleza que le dio a la familia y por permitirles ver nuevamente a su hermano.

Lea También: Epidemiólogo Álvaro Ramírez: MINSA sigue mintiendo, en Julio Covid-19 será mayor en Nicaragua

“Mi hermano paso 14 días en el hospital de los cuales 10 estuvo con oxigeno de ellos 3 días crítico y en los otros días ya hubo un poco más de recuperación y luego estuvo estable, ya nos hacía llamada y hablaba con nosotros… el regresó a la casa el mero día del padre bien delgado bajo como sus 30 libras, pero agradecimos a Dios por la vida de él” expresó Ismael Gutiérrez.

Ahora esta familia se enfrenta al estigma de algunos pobladores que "se les corren". "Hay muchas personas que cuando lo miran a uno se alejan prácticamente, pensando que uno anda el virus aún, tras superar satisfactoriamente la enfermedad.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora