Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Médicos advierten que curva del covid-19 va "en ascenso exponencial" sin mitigación y contención en Nicaragua

Julio 02, 2020 03:56 PM

Los profesionales de la salud en Nicaragua emitieron un tercer pronunciamiento en relación a los avances de la pandemia del covid-19 en país, lo cual sigue siendo preocupante.

El país necesita que todas las fuerzas vivas de la nación juntemos esfuerzos en pro de salvaguardar la vida de nuestro pueblo” mencionan los médicos.

De igual manera exigen al régimen de Daniel Ortega  priorizar la vida de los nicaragüenses ante la "transmisión comunitaria" del covid-19 cuya curva va "en ascenso exponencial, sin medidas y políticas gubernamentales de contención y mitigación a nivel nacional” señalan los médicos.

Recuerde Leer: Oscar René Vargas: Nicaragua: créditos, inversión y energía eléctrica

Otro de los principales problemas según los especialistas en la salud es el “debilitamiento del sistema de salud pública, entre otras causas por: personal sanitario de baja por enfermedad y por la reciente ola de despidos a médicos altamente calificados, por el simple hecho de exigir y distribuir equipos de protección personal adecuados para el autocuido del personal de salud” refiriéndose al mal accionar que el régimen ha realizado a través del Minsa.

 Asimismo, destacaron el aumento de pacientes que prefieren automedicarse que asistir al centro hospitalario más cercano por el temor de perder la vida “el creciente número de pacientes practicando la automedicación que los expone al riesgo de complicaciones letales; en consecuencia, provoca el retraso de acudir a los hospitales por formas graves por COVID- 19" dice el comunicado. 

Lea También: Dictadura Ortega Murillo autoriza gravar impuestos a ventiladores y mascarillas quirúrgicas

Los médicos critican "la centralización y falta de acceso a la prueba masiva del COVID- 19 que deja sin herramientas diagnóstica a todo el sistema de salud de la nación” se logra leer en el comunicado de los especialistas de la salud que por seguridad esta vez no fue firmado ni tiene ningún logo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora