Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ingresan 82 nicaragüenses procedentes de Panamá

Julio 05, 2020 09:25 AM

Unos 82 nicaragüense ingresaron a territorio nacional la noche del sábado procedentes de Panamá, tras varios días de coordinaciones realizadas entre autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Los ciudadanos abordaron dos buses en Paso Canoas, cantón de Corredores, Puntarenas, y fueron escoltados por la Fuerza Pública, Policía Profesional de Migración y Policía de Tránsito, hasta la frontera de Peñas Blancas.

Leer más: Coalición Nacional denuncia los "obstáculos innecesarios" impuestos por Daniel Ortega a nicas que quieren regresar al país

El viceministro de Seguridad Pública Luis Carlos Castillo señaló que esta es la primera etapa de aproximadamente 800 ciudadanos que retornarán a Nicaragua desde Panamá “la participación de migración Panamá, Migración Costa Rica  y Fuerza Pública ha hecho que esto sea un éxito en esta carrera por salvaguardar la integridad humana de todos los ciudadanos”

El Ministerio de Salud en Costa Rica chequearon la temperatura de los pasajeros, quienes portaban sus  mascarillas o careta como parte de las medidas sanitarias establecidas.

Leer más: Observatorio ciudadano reporta 7,402 casos de covid-19 y 2,087 fallecidos en Nicaragua

Johanna Rodríguez, Policía Profesional de Migración explicó que Costa Rica, Panamá y Nicaragua han tenido diferentes encuentros para poder llegar a una negociación en cuanto al tránsito de nicaragüenses.

"se hace a través de un listado que se debe presentar a migración Panamá, este se pasa a Nicaragua y las autoridades verifican si efectivamente sean nicaragüenses y posteriormente da el visto bueno de la revisión de la lista, luego Panamá y Costa Rica traen a las personas a frontera se verifica sus estatutos migratorio y se les hace el tránsito custodia hasta peñas blancas" expresó Rodríguez

En total viajaron 40 hombres, 38 mujeres y 4 menores de edad. En los próximos días se continuará con la salida de más personas a suelo nicaragüense.

Al llegar a Peñas Blancas fueron recibidos por un equipo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora