Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa sandinista distribuirá 70 ventiladores y 40 camas en 19 hospitales públicos del país, no precisan monto

Julio 06, 2020 03:15 PM

El Ministerio de salud sandinista adquirió 70 ventiladores con sus monitores, 40 camas y 40 aparatos de ultrasonido, así como una serie de equipos y accesorios especiales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Ministra de salud Martha Reyes informó que los equipos fueron comprados con fondos del tesoro “vendrán a fortalecer la capacidad diagnóstica”. Dichos equipos serán distribuidos en los 19 hospitales de Nicaragua.

Al respecto, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo informó que los que equipos no son solamente para atender la emergencia por el COVID-19 sino para atender otros padecimientos. 

Leer más: Observatorio ciudadano reporta 7,402 casos de covid-19 y 2,087 fallecidos en Nicaragua

“La ministra y su equipo de trabajo recibiendo y entregando, mejores equipos de salud para todo el pais, camas, ventiladores, no son solamente para esta emergencia sino para todo tiempo, porque siempre hay padecimientos respiratorios” manifestó Murillo.

La semana pasada, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada José Adán Aguerri denunció que el régimen de Daniel Ortega ordenó a la Dirección General de Aduanas (DGA) imponer impuestos a la importación de ventiladores y mascarillas quirúrgicas.

“Las importaciones de partes y accesorios de equipos médicos, se están reclasificando, específicamente en las partidas arancelarias de los ventiladores, que hoy son fundamentales para salvar vidas. Antes de este cambio estaban registrados bajo una partida en la que no tenían porqué pagar el 15% del IVA (Impuesto de Valor Agregado)” denunció Aguerri.

Leer más: Dictadura Ortega Murillo autoriza gravar impuestos a ventiladores y mascarillas quirúrgicas

En medio de la emergencia sanitaria, el régimen de Daniel Ortega continúa promoviendo la aglomeración de ciudadanos en todos los departamentos del país. 

“Estamos viendo todo los eventos culturales, fiestas patronales en todo el país en estos tiempos complejos se celebran de acuerdo a las circunstancias” reiteró Murillo durante su intervención este mediodía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora