Ministerio de educación en Nicaragua no está preparado para teleclases analiza experto

El régimen de Daniel ortega a través del Ministerio de educación empezó desde este 1 de julio a dar clases a los estudiantes a través de las denominadas Teleclases con el objetivo de nivelar a los estudiantes que por el temor al contagio del coronavirus desobedecieron las órdenes de la dictadura Ortega Murillo de asistir a los diferentes centros estudiantiles. Las teleclases se transmiten a través del estatal canal 6. 

“En el caso de Nicaragua la estrategia que se ha empezado a implementar desde la semana pasada ha dejado entrever que el Ministerio de educación, en principio no estaba preparado para un modelo educativo propio de emergencia” expresó el experto en educación Alex Bonilla a 100% Noticias.

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Además, manifestó que en este modelo de clase remota se requiere de mucha preparación, de un monitoreo exhaustivo para conocer hasta donde está siendo útil en las diferentes comunidades o barrios del país.

De igual manera Bonilla se refirió al tema donde una docente del Mined en su presentación de clase confundió los nombres de dos lagos en Nicaragua asegurando que uno era conocido como el lago de Managua o cocibolca y el otro de Granada o Xolotlán, cuando lo correcto es que el de Managua es el Xolotlán y el de Granada corresponde al cocibolca, “lo que se puede apreciar que ante la premura del Ministerio de educación de impulsar las teleclases ha habido poca preparación de parte de los expositores… quizás los expositores no sean las personas más idóneas desde el punto de vista de la especialidad del contenido que se quiere exponer” agregó el especialista.

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Por otro lado, Alex Bonilla mencionó que por mucho tiempo los especialistas en educación han venido denunciando situaciones como la mala preparación que tienen los docentes de la Escuela Normal” o de las mismas universidades “la formación científica de los maestros y maestras en Nicaragua han venido en debacle, le ha tocado a este gobierno presentar lo peor de eso y en este particular es porque no se ha hecho ningún esfuerzo sustantivo en mejorar el modelo de formación mediante la transformación de las escuelas normales” señaló Bonilla a 100% Noticias.

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