Empresario Michael Healy postula candidatura a presidencia del COSEP

LA PRENSA

“Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país” sostiene el empresario Michael Healy, quien presentó su candidatura a la presidencia del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP.

En un comunicado Healy señala “No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga”, al mismo tiempo informa a la ciudadanía que “hoy 08 de julio tomó la decisión de dar un paso al frente” y postularse al cargo como presidente de COSEP.

Leer más: Coalición Nacional acuerda reformas electorales con un consenso amplio y sin negociaciones bilaterales

Healy señala que también ha sido víctima de confiscación a manos del régimen de Daniel Ortega “no deja producir y generar trabajo. Sé además, que no soy el único productor nicaragüense que ha sido víctima” subrayó.

El empresario se ha desempeñado como directivo y presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC), “desde donde nos ha tocado dar la lucha para que la producción llegue hasta la mesa de cada nicaragüense. Grandes, medianos y pequeños productores trabajamos y contribuimos al desarrollo de este país”.

Leer más: Yonarki Martínez: Médicos forenses mintieron en juicio contra presos políticos de isla de Ometepe

Según Healy, su compromiso es defender los valores que caracterizan a COSEP “la libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando y la unión de todo el sector empresarial”.

Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, también se postuló a la presidencia del sector privado.

Leer más: "Daños económicos duraderos" deja covid-19 en empresa privada de Nicaragua, revela encuesta

Actualmente, José Adán Aguerri es el presidente del COSEP y ha permanecido en el cargo por 13 años.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ