Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Urge intervención del Comité internacional de Cruz Roja para valorar estado de Kevin Solís, John Cerna y Jaime Navarrete

Julio 08, 2020 07:00 PM

Revisar el estado de salud, físico y emocional de los presos políticos Kevin Solís, John Cerna y Jaime Navarrete, demandó a través de un comunicado la Asociación de víctimas de abril y el grupo de reflexión de excarcelados políticos.

Preso politico Kevin Solis

Ambas organizaciones piden que el Comité internacional de la Cruz Roja constate el estado de los 3 presos políticos que están en celdas de máxima seguridad, con problemas de salud y hasta por volverse locos por el maltrato, tortura y aislamiento en el penal de Tipitapa Jorge Navarro. 

Preso politico Jhon Cerna

También denunciaron la pena carcelaria de 10 años de prisión contra la rea política María Esperanza Sánchez "sin pruebas y sin que los judiciales hayan tomado en cuenta las pruebas de sus defensas".

"Demandamos la liberación inmediata del preso político Francisco Hernández Morales, condenado a 10 meses sin haber llegado ni un solo testigo al juicio, el 26 de Junio cumplió su condena y no ha sido dada la orden de libertad, por lo que solicitamos a la Coalición Nacional pida públicamente sanciones directa al Sistema Penitenciario Nacional y Corte Suprema de Justicia" denunciaron.

AVA, solicita que la Coalición Nacional, la Alianza Cívica y la UNAB "presenten documento de respaldo a la solicitud de medidas cautelares para los presos políticos afectados por el COVID ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta solicitud deberá ser enviada incluyendo los correos de las asociaciones de familiares de presos políticos para garantizar su ejecución. No queremos que nos sustituyan sino que nos respaldan" dijeron en el comunicado.

Otra demanda es que se reconozca como preso politico al "cachorro" Marvin Vargas y a los condenados por el caso del 19 de julio. 

"Al PLC y los partidos políticos que están en la Coalición Nacional y tienen representantes en la Asamblea Nacional, que introduzcan un proyecto de ley para la liberación de los presos políticos y otra para el congelamiento de los precios de la luz, agua y renta que están deteriorando cada día la precaria economía de las familias nicaragüenses" exigieron en el comunicado.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora